Enero avanza hacia su fin sin detenerse. ¿Has comenzado ya a dar pasos para cumplir esos propósitos de año nuevo que tan alegremente te prometiste a ti mismo?

No sufras, quedan muchos días por delante para que se acabe 2018. Estás a tiempo. Tus propósitos se van a cumplir si sigues mis cinco consejos.

1.- Márcate objetivos realistas. Que no se te llene la boca con grandes propósitos inalcanzables. De nada vale que te propongas correr el maratón de Sevilla (que es en febrero) si nunca te has puesto unas zapatillas de deporte. Si es así y quieres empezar a correr, tal vez sea más cercano a la realidad que te propongas ser capaz de terminar una carrera de diez kilómetros antes del verano.

2.- Ponte una meta que te estimule. Por muy realista que sea tu objetivo, si no le encuentras la gracia, vas a abandonarlo muy pronto. Siguiendo con el ejemplo anterior, si correr nunca te ha gustado, no vas a calzarte más allá del segundo o tercer día. Ponte una meta que te resulte atractiva, una meta que realmente quieras alcanzar. Puede que en el camino a esa meta encuentres algún obstáculo. Un buen truco para no abandonar es escribir tu propósito y colocarlo en algún lugar bien visible de tu casa para que lo recuerdes.

3.- Primero un pie, después, el otro. Por muy lejano que te parezca ese objetivo, a todas partes se llega caminando poquito a poco. Para ello, divide tu propósito en pequeñas metas que puedas ir cumpliendo de manera más fácil. Si quieres perder peso y estar en forma, comienza por reducir las cenas, poco después proponte caminar un rato todos los días, y después erradicar ese bollo que te tomabas todas las tardes… Así, poco a poco, te acercarás a tu meta final casi sin darte cuenta.

4.- Sigue la regla de los 21 días. No, no me refiero al programa de televisión, (aunque seguro que algo tiene que ver). Si tu propósito consiste en adquirir un hábito, esfuérzate por alcanzarlo sobre todo las primeras tres semanas. Bastantes estudios aseguran que es el tiempo que nuestro cerebro tarda en adaptarse a los cambios. Pasado ese tiempo, verás cómo continuar con ese hábito (espero que saludable) te resultará mucho más fácil.

5.- Practica la flexibilidad. Si quieres cambiar, no escuches a esos que dicen que nadie cambia. No somos escorpiones. Aunque las bases de la personalidad están asentadas desde que somos niños, nuestro cerebro es moldeable. Puedes conseguir cambiar. Es más, en un mundo tan cambiante como el actual, es positivo que lo hagas. Abre tu mente, sé flexible y adáptate a los cambios que necesites para alcanzar tu propósito de año nuevo.

¿Lo ves? ¿A que ya empiezas a pensar que no es tan complicado? Tan solo es necesario que pongas un poquito de tu parte y que sigas mis cinco indicaciones. Me encantaría que cuando acabe este año puedas contarme cómo te ha ido. Ojalá me cuentes que todo ha salido a la perfección, yo confío en que así será.

En el siguiente vídeo te recuerdo mis consejos y alguna otra cosilla.

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”