Crisis y conflictos emocionales

crisis y conflictos emocionales o personales

La crisis y conflictos emocionales o conflicto  personal es un estado que atraviesa todo ser humano a lo largo de su ciclo vital. Normalmente conlleva un sufrimiento para la persona que lo padece.

A lo largo de nuestras vidas pasamos por diferentes etapas evolutivas, las cuales implican momentos de crisis que producen cambios significativos a nivel físico y psicológico.

En varias de éstas, el cambio no pasa inadvertido sino que se manifiesta con toda su fuerza generando situaciones de crisis psicológicas y conflictos internos a veces difíciles de sobrellevar.

Te ayudamos a poner orden en tu vida – Estamos a tu lado

Puede ocurrir en todas las edades por el propio ciclo evolutivo de los seres humanos o por vivir algún acontecimiento como una ruptura de pareja, el desempleo, etc..  que nos haga tambalearnos. Uno ya no se siente seguro de sí mismo. La sensación de fragilidad y debilidad pueden ser tan intensas que asustan e incrementan el grado de ansiedad.

Cuando una persona se encuentra en una situación de crisis merece ser cuidadosamente tratada porque necesita de mucha contención, acogida, comprensión, dialogo y sostén, ya que la confusión mental que se genera es insoportable y uno quisiera que pasase ese momento y volver al estado anterior lo más pronto posible.

¿Inseguridad, Miedo…? Psicoasistencia te ayuda – Queremos ayudarte

Aunque cueste trabajo asimilarlo, la crisis siempre es una posibilidad y con la psicoterapia se puede aprender mucho acerca de uno mismo, de los recursos que se poseen y pueden desarrollar para resolverla. Siempre se saca un aprendizaje que será muy útil para el futuro.

Es importante tener una mirada esperanzadora en las situaciones de crisis personal, porque se puede sacar algo positivo y crecer en ella.

Para superar la crisis es necesario poner manos a la obra, hacerse cargo de la propia vida y centrarse en sí mismo.

Es importante tratar de mantener la calma y serenarse, ser consciente de la angustia que genera la crisis pero tener el coraje de aceptar esta realidad como propia, tener esperanza y cultivar la certeza que es posible superarla y salir airosa de ella.

Es importante no encerrarse en sí mismo , porque el compartir lo que nos pasa nos ayuda a objetivizar lo que nos sucede y empezamos a aceptar la realidad.

contacta ahora

Tratamientos psicológicos que pueden interesarte