Dificultades para relacionarse

dificultades para relacionarse - terapia psicológica

Las dificultades para relacionarse suelen ser frecuentes en nuestra sociedad de hoy en día. Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un  repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en lo social.  Estas habilidades son algo complejo ya que están formadas por un amplio abanico de ideas, sentimientos, creencias y valores que son fruto del aprendizaje y de la experiencia.Todo esto va a provocar una gran influencia en las conductas y actitudes que tenga la persona en su relación e interacción con los demás.

Habilidades y estrategias que permitan relacionarse con los demás con más seguridad y naturalidad así como ser capaz de poner límites cuando algo no es de nuestro agrado.

Muchas personas acuden a la consulta pidiendo ayuda para aliviar el  sufrimiento que les supone la dificultad para relacionarse con los demás que impide la consecución de sus deseos como: tener una pareja, ampliar su círculo de amistades ó conseguir ascensos laborales. Está claro que la relación que tienes contigo mismo condiciona totalmente las relaciones que tienes con los demás. Aprender a quererte y a tratarte bien mejorará tus relaciones.

En el origen de estos problemas  puede  ser, la ansiedad,  la baja autoestima, timidez o incluso algún trastorno de personalidad.

El principal objetivo es descubrir las causas que limitan y dificultan la relación con los demás,  ayudarte a mejorar la imagen que proyectas porque en ocasiones y sin darnos cuenta reflejamos algo de lo que no somos conscientes.

Es importante la autocrítica, la autoobservación y la capacidad de gestionar cambios. Con toda esta información de uno mismo aprender nuevas

contacta ahora

Tratamientos psicológicos que pueden interesarte