Quejarse es fácil, sirve para desahogarse , si te paras a pensar te puedes quejar por todo lo que te rodea : desde la lluvia en otoño hasta del calor en verano. El problema es que esto te deja en un estado de indefensión donde no es posible encontrar soluciones para cambiar lo que no te gusta de tu vida. Quejarse es fácil, sirve para desahogarse , si te paras a pensar te puedes quejar  por todo lo que te rodea : desde la lluvia en otoño hasta del calor en verano.  El problema es que esto te deja  en un estado de indefensión donde no es posible encontrar soluciones para cambiar lo que no te gusta de tu vida.  Entre los inconvenientes que tiene esta conducta, uno de ellos es que conseguirás saturar a los demás y a veces evitarán hablar contigo, ¿a quién le gusta  estar mucho tiempo con una persona cuyo discurso es repetir continuamente que está harta de su trabajo , de su pareja o de sus kilos de más? Uff eso cansa a cualquiera , seguramente conocerás  a alguien de tu entorno que usa la queja para relacionarse con los demás. No es una especie tan difícil de encontrar.

Se puede convertir en  un hábito, es decir, cuando te quejas te fijas en el lado negativo de las cosas y minimizas lo positivo que hay un tu vida, llegará un momento que se convertirá en un acto automático , en una forma estar en el mundo muy perjudicial para ti que no te dejará conseguir los objetivos que te hayas propuesto.

Si eres de esas personas , hoy te quería animar a empezar a dejar de quejarte y para ello te cuento cinco ventajas que notarás en tu vida.

1.-Crearás relaciones más positivas .

2.-Empezarás a tener soluciones para arreglar lo que no te gusta en tu vida

3.-Los demás querrán estar más tiempo contigo, escucharte…porque tendrás cosas que decir más interesantes que estar en la queja continuamente.

4.- y mejorará tu estado de ánimo.

Desgraciadamente las cosas en muchas ocasiones no son como nos gustaría que fueran por lo que  la flexibilidad  es la nueva virtud que tenemos que desarrollar las personas para  adaptarnos a un mundo en continuo cambio.

Y aquí os dejo un video de youtube sobre este tema.

 

Leave A Comment