¿POR QUÉ NOS HACEMOS ADICTOS A ALGO?

Si nunca has consumido drogas esto te parecerá un tema muy lejano a ti , pero no creas, todos de alguna forma podemos ser adictos algo y casi no darnos cuenta.  Si nunca  has consumido drogas  esto te parecerá   un tema muy  lejano a ti , pero no creas, todos de alguna forma podemos ser adictos algo  y casi no darnos cuenta.  Podemos depender de cosas tan aparentemente inofensivas como whastapp..  piensa en cómo te pones  si no te responden rápidamente  a un mensaje .

Puedes estar enganchado a  Facebook, Instagram , al chocolate, a tu pareja ,  hay adictos al poder , al dinero, a las compras , al trabajo, a los tatuajes, por lo tanto un adicto no es sólo el que se mete una raya de cocaína.

 

En general las personas nos volvemos adictos a algo porque  nos hace sentirnos bien cuando lo consumimos y luego se tiene la ilusión de que podemos controlarlo. Está claro que hay distintos tipos de adicciones y algunas producen un gran daño en nuestra salud.  Está demostrado que  las drogas modifican nuestro cerebro, esto significa que si en un principio consumes por el bienestar que te produce cuando pasa el tiempo simplemente lo usarás para estar “normal”. Buscar la droga se convierte en tu prioridad por encima de tu trabajo , tu familia y tus amigos. Luego llegan los cambios tu comportamiento, se te olvidan las cosas, pierdes la capacidad para tomar decisiones y los cambios de humor te vuelven inestable.  Pero hay algo que tienen en común las adicciones  y es que sirven para crear un estado de tranquilidad, placer o euforia que no somos capaces de provocarnos nosotros mismos.Pero por qué una persona se vuelve adicta a algo? La historia familiar tiene una gran importancia, tener una infancia con falta de atención , de cariño o de apoyo por parte de los padres

 

¿Pero por qué una persona se vuelve adicta a algo?

La historia familiar tiene una gran importancia,  tener una infancia con falta de atención , de cariño o de apoyo por parte de los padres , no haber tenido los límites claros, o ser hijo de padres adictos a alguna sustancia te predispone .Todas estas carencias pueden llevarte a que de adulto tengas una actitud pesimista ante la vida , aislarte de la gente, tener pocas habilidades sociales , baja capacidad a la frustración,  o vivir muy estresado éstas pueden ser las semillas que te lleven a depender de algo para sentirte mejor .

 

 

 

Leave A Comment