hombre_desnudo¿Eres una de esas mujeres que piensa que todos los hombres son iguales? ¿Qué sólo quieren una cosa? ¿Qué ninguno es fiel? ¿Eres de esas que dicen que «mejor sola que mal acompañada»? ¿Que en realidad una pareja tiene fecha de caducidad?

¿O eres uno de esos hombres que piensan que las mujeres solo quieren anularte y dominarte? ¿Que van a sacarte los cuartos y te dejarán en cuanto te falten? ¿Eres de esos que prefieren tener solo relaciones de una noche?

¿Te ha dado por pensar que son meras excusas para justificar el hecho de que no encuentras pareja?

O puede que seas otro tipo de persona. Crees en la pareja y buscas desesperadamente al hombre o a la mujer de tu vida, pero nada, no hay tutía. Tu sofá está siempre vacío.

En cualquiera de estos casos, tenemos la tentación de achacar nuestros fracasos amorosos a la mala suerte, pero, ¿y si no existe tal cosa? ¿No es raro que la culpa sea siempre del otro? ¿Y si algo de culpa tenemos también nosotros?

Si de verdad quieres encontrar pareja, tienes que aprender a superar esa dificultad personal que te obstaculiza alcanzar tu objetivo.

Puede que seas un enamorado del amor, una de esas personas que están eternamente buscando su media naranja. En verdad los enamorados del amor están más subyugados por la idea del amor que por conseguir una persona real que le complemente.

amor en pareja3¿No te das cuenta? ¿Tienes un «programa» tan activo en la búsqueda, que cuando alguien pasa por delante de tus narices ni siquiera te das cuenta? Espabila, fíjate en las personas, no en los ideales.

Por otro lado, a lo mejor eres un cántaro vacío. ¿No sabes lo que es? Un cántaro vacío es una persona que busca que su pareja llene sus vacíos y sus expectativas. Si eres así, tienes una estructura rígida —como el barro seco de un cántaro— y quieres que el otro o la otra se amolde a ti. Y si en tus paredes de barro hay alguna grieta, esperas que tu pareja la repare. Olvídalo, nadie, nunca, estará a tu altura. Deja de esperar todo de tu pareja y ofrécele también un poco de ti.

pareja desnudaO a lo mejor te encuentras entre los corazones rotos. Has sufrido tanto con tus relaciones pasadas que abordas cualquier acercamiento desde una actitud defensiva (en ocasiones incluso cínica). ¿Te extrañas, entonces, de que tus posibles parejas se espanten y huyan? ¿Eres incapaz de creer en sus buenas intenciones? Por favor, deja atrás la frustración de las relaciones pasadas, mételas en el baúl de los recuerdos. Mira al futuro. Sonríe.

Estés en cualquiera de estos tres modelos o en cualquier otro, tienes que tener clara una cosa: No existen fórmulas mágicas para encontrar pareja, no existe el elixir del amor. Pero hay una buena noticia: tu actitud es muy importante para que esa persona que ahora está sentada frente llene tus días de felicidad. No dejes que se escape.

De todas formas, si quieres algunos consejos concretos, puedes leer este artículo. Y no dejes pasar la oportunidad del vídeo que hay bajo estas líneas, son menos de quince minutos y pueden aclararte muchas ideas.

Si te ha gustado este artículo, comparte. Gracias.

Leave A Comment