Terapia individual. Psicólogo especializado

terapia individual

A la terapia individual con el psicólogo o psicóloga no sólo acuden las personas que tienen un trastorno que les produce mucho sufrimiento sino también aquellas personas que quieren conseguir determinados objetivos en su vida , o que están pasando por un momento de crisis personal.

La sesión comienza por exponer el problema que te preocupa a partir de ahí nosotros tratamos de comprender el estado emocional en el que te encuentras, además de recabar más información sobre ti . La primera cita termina con una primera valoración y te propondremos un plan de trabajo para superar tu malestar, además de elaborar una primera hipótesis.

En las siguientes sesiones nos enfocaremos en qué te des cuenta de cuál es tu funcionamiento a la hora de interpretar los avatares que te presenta la vida, y a partir de ahí promover nuevas alternativas y estrategias de comportamiento que te ayudarán a que se produzca el cambio .

El diagnóstico y la evaluación es muy importante pero no lo usaremos de forma primordial , ya que las etiquetas pueden por un lado ayudar a entender lo que ocurre pero por otro dificultan la evolución positiva del paciente. Cada persona es única y como tal así la trataremos.

Las sesiones normalmente son semanales el motivo de esta periodicidad es para que se produzca un vínculo estrecho entre psicólogo y paciente y así ambos, trabajar con intensidad para conseguir superar lo que nos preocupa.

Tratamientos psicológicos que pueden interesarte