¿Cómo cambiar de hábitos? Consejos para hacer tus propósitos realidad

El comienzo de un nuevo año es, en muchas ocasiones, sinónimo de nuevas metas. Mejorar la alimentación, hacer deporte, dejar de fumar, retomar el inglés… Esta lista de propósitos con la que damos la bienvenida a enero, sin embargo, acaba desechada transcurridas algunas semanas. 
La falta de motivación, la ausencia de planificación y control, el autosabotaje, el estrés o las emociones negativas, son algunos de los factores que intervienen a la hora de abandonar nuestros objetivos.
Si cambiar hábitos es tu propósito para este año, aquí encontrarás algunos consejos para no abandonar tus metas y tener éxito en tus objetivos para 2023. 
  1. Ten claro tu objetivo: Antes de iniciar el camino hacia tus nuevas metas, lo primero que deberías plantearte es qué quieres conseguir y por qué. Es importante ser específicos, ya que los objetivos en términos demasiado vagos hacen que sea más difícil cuantificar los resultados y, en consecuencia, esto influirá de forma negativa en nuestra motivación.
  2. Plantea un objetivo realista: Ponerse metas demasiado ambiciosas es uno de los principales obstáculos a la hora de cumplir con nuestros propósitos de año nuevo. Para alcanzar nuestros objetivos con éxito, debemos ser honestos con nosotros mismos y ajustar nuestras expectativas a la realidad. 
  3. Planifica tu nuevo hábito dentro de tu rutina y registra tus avances: Incluye tu propósito en tu agenda. Si por ejemplo, lo que deseas es hacer más deporte, reserva una franja horaria algunas veces a la semana para esta tarea. Llevar un pequeño registro de tus avances y observar los logros alcanzados provocará satisfacción y más compromiso para seguir adelante.
  4. Motívate con pequeñas recompensas: ¡Celebra tus logros! El refuerzo positivo es esencial cuando queremos incorporar un nuevo hábito, ya que aumenta nuestra motivación. No olvides que estas pequeñas recompensas deben ser coherentes con tu nuevo propósito. 
  5. No te culpes si te saltas la rutina: Analiza por qué ha sucedido y se autocompasivo. No es lo mismo decir «siempre dejo todo lo que empiezo» que «hoy no he cumplido mi objetivo porque he tenido mucho trabajo pero mañana puedo retomarlo».
  6.  Ten paciencia: Los grandes cambios no suceden de un día para otro. 
  7. Busca apoya en tu entorno o en profesionales: Busca un aliado que te ayude a conseguir tu nuevo objetivo y, si es necesario, acude a un profesional que te guíe en tu camino hacia tus nuevos hábitos. 

Cambiar hábitos no es fácil, es un proceso que requiere dedicación y determinación. Aprender de cada paso y disfrutar del camino te llevará a alcanzar tus metas con éxito.

 Y tú, ¿qué propósitos te has fijado para 2023?

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.