¿Cómo sobrevivir al confinamiento en pareja?

¿CÓMO SOBREVIVIR AL CONFINAMIENTO EN PAREJA?

 

La mayoría de nosotros nos enfrentamos a una situación que nunca antes habíamos conocido; Forzosamente tenemos que estar encerrados en casa y conviviendo con nuestra familia o pareja. Entra dentro de lo normal que surjan desavenencias y discusiones en casa , y nos encontramos con un inconveniente añadido, no contamos con los recursos que podíamos utilizar en la vida normal para calmarnos, como: salir a dar un paseo, quedar con algún amigo o hacer deporte al aire libre.

 

Muchos de nosotros no hemos convivido tantas horas seguidas con nuestra pareja y es normal que surjan roces  y discusiones. Estamos viviendo una situación de estrés y de incertidumbre que puede ser un obstáculo añadido para resolver las discusiones y conflictos con nuestro compañero de vida.

 

En China después del confinamiento ha aumentado el número de divorcios, para que esto no ocurra aquí es necesario :

 

mostrar soledad

psicólogo

1.-En primer lugar tener paciencia con uno mismo y con los demás.  Esta es una situación que tarde o temprano terminará y la paciencia juega un papel fundamental .

 

2.-Importante tener un espacio donde ir cuando estés estresado. Una habitación , si tu casa es pequeña puede ser suficiente buscar por ej, una esquina con un sillón junto a una ventana.. todos estos escenarios pueden servir para desconectar un poco.

 

3.-Hablar con personas que te hagan sentirte tranquila o con quienes puedas pasar un rato divertido y si no tienes a nadie disponible , hacer uso de la psicoterapia online te ayudará a sentirte mejor y tener la visión profesional de alguien dispuesto a escucharte y ayudarte.

 

4.-Organizar las tareas del hogar. Y crear un espacio lo más limpio y agradable posible. El entorno importa y mucho. Por lo que una habitación ordenada , oliendo a limpio aporta mucha tranquilidad. Puede ser una buena idea repartir de forma equitativa las tareas domésticas .

 

Esta situación de encerramiento y de confinamiento en pareja para los que la tengan,  nos afecta todos y depende de nuestra actitud que salgamos de ésta con éxito e incluso  con nuestra relación  de pareja fortalecida.

 

 

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”