La adicción al poder. El síndrome de Hubris

 

Adicción al poder

LA ADICCIÓN AL PODER

¿Has pensado alguna vez por qué las personas que ostentan puestos de gran responsabilidad, como pueden ser: presidentes de un país, grandes empresarios , se aferran al poder con todas sus fuerzas? algunos pueden tener lo que se llama «adicción al poder» o como se ha llamado » el síndrome de Hubris»  este síndrome lo descubrió un médico y político inglés llamado David Owen.

Parece que aunque estos trabajos suponen una gran carga de estrés por la responsabilidad que ello conlleva,  los beneficios que obtienen serán mucho mayores.  .

Los que sufren de este síndrome se sienten omnipotentes, ejercen una gran influencia en la sociedad y eso les satisface tanto que al dejarlo se sienten vacíos, casi sin identidad.  Son narcisistas y llegan a distanciarse de la realidad viviendo en una especie de burbuja donde son incapaces de desarrollar un espíritu crítico sobre ellos mismos.

¿Cómo se cura?

La curación es bastante sencilla, soltando el poder, pero es difícil que suceda porque es justo lo que a estos poderosos les hace sentirse valiosos . De todas formas , y como dijo José Mujica : “el poder no cambia a la personas sólo revela quienes son realmente”

En el siguiente video os dejo más información sobre este síndrome.

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”