“La favorita ” análisis psicológico del personaje.

 

Hoy escribo para contaros o mejor a recomendaros una película que me ha gustado mucho cuyo título es “La Favorita” , tiene 10 nominaciones a los Oscar me ha parecido interesante por las características de personalidad de los personajes.

 

crítica de cine

Como no os voy a desvelar el argumento para que la veáis. Os diré que la película es muy entretenida, aunque un poco larga , dura unas dos horas pero el tiempo pasa rápidamente.

 

Los principales personajes son femeninos, los hombres están relegados a un segundo plano.

 

Las actrices Enma Stone y Raquel Welch, son mujeres en competencia por conseguir ser la favorita de la reina. Al principio parece una la buena y otra la mala pero al final las dos sacan tanto su parte de ángel como de demonio, algo bastante humano , puesto que las personas tenemos estas dos partes.

El principal tema es el poder y lo que hace cada una de ellas para conseguirlo y mantenerlo. Y para mi lo más interesante es como  la principal protagonista , Abigail, renuncia a los valores personales y morales por ser poderosa, y así evitar volver a su vida anterior.

Para ello usa su inteligencia y seduce a todos los que tiene alrededor ; diciéndoles lo que quieren escuchar e incluso manteniendo relaciones sexuales para conseguir su objetivo final.

El mecanismo por el que puede conseguirlo es dejar de sentir  emociones y desconectarse de su cuerpo y sus sensaciones congelando sus sentimientos para mantenerse al lado de la reina.

Esto no penséis que sólo ocurre en las películas sino que en la realidad también es posible. Hoy día hay personas que por mantenerse en el poder desarrollan el mismo mecanismo, de hecho podemos ver muchos ejemplos en el mundo de la política.

 

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”