El pasado lunes se celebró el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de recordar la importancia de la salud mental mediante la educación y eliminar los estigmas relacionados con los trastornos mentales. El lema de este año ha sido ‘’Hacer de la Salud Mental y el Bienestar para todos una prioridad mundial’’. En los últimos años, este día ha seguido aumentando en repercusión ya que la salud mental es, cada vez más, un tema muy importante para la población. Según la OMS, alrededor de 110 millones de personas viven con algún tipo de trastorno de salud mental en Europa.

La salud mental es un factor muy importante en la vida humana. Se refiere a la sensación de bienestar y salud mental de una persona. Sentirse positivo y tener una salud mental estable es esencial para todos. Las personas con problemas de salud mental también deben buscar ayuda cuando tienen problemas. Nadie debe sentirse avergonzado ni tratar de autodiagnosticarse cuando tiene problemas de salud mental, porque hay ayuda disponible, y es importante obtenerla.

El propio termino salud mental implica que está relacionada con la capacidad de usar la mente, en este caso de forma saludable o con claridad. La salud mental es diferente de la enfermedad mental, que se caracteriza por una alteración de los procesos de pensamiento. Las personas con problemas de salud mental no siempre se dan cuenta de que tienen un problema. También pueden ser reacios a buscar ayuda. Además, no todas las personas con problemas de salud mental entienden los conceptos de bienestar emocional y autocuidado. También pueden tener problemas para reconocer cuándo su estado emocional afecta a su capacidad de pensar. Así, pueden sentirse indiferentes o confusos respecto a su estado.

La salud mental se refiere a la capacidad de una persona para mantenerse emocionalmente estable. El estigma contra la búsqueda de ayuda contribuye al mal estado emocional de una persona. El estrés, la depresión y otras dolencias mentales comunes también afectan a decenas de millones de personas en todo el mundo. Muchas personas con problemas de salud mental no buscan tratamiento por miedo a ser tachados de débiles o locos. Sin embargo, hay ayuda disponible a través de terapeutas, médicos y otros profesionales que están dispuestos y son capaces de ayudar a las personas con problemas de salud mental.

La salud mental es una parte esencial de la vida humana; todo el mundo necesita un estado mental positivo para funcionar con normalidad. Todo el mundo debería dar pasos hacia su propio bienestar, tanto físico como mental. Por eso, días como el de este pasado lunes son muy importantes para la misión de eliminar los estigmas existentes alrededor de los trastornos mentales y para avanzar hacia un mundo en el que la salud mental y el bienestar de todos sea una prioridad.

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.