Las pequeñas victorias diarias

Durante toda la vida nos vamos marcando objetivos a conseguir. Estos son los propósitos que determinan nuestras acciones y nuestras formas de ver el mundo. Todo el mundo quiere cumplir con sus objetivos y tener éxito porque esto es lo que le da sentido a la vida. Permite que te esfuerces y que quieras mejorar constantemente.

Sin embargo, muchas veces puede ocurrir que, marcando metas muy altas, sientas que el camino es más difícil de lo habitual e incluso te den ganas de rendirte a mitad de camino. Muchas veces experimentas la sensación de haber pasado demasiado tiempo tratando de alcanzar metas que aún no llegan, lo que pasa es que los seres humanos estamos hechos para reconocer los fracasos y los problemas y no tanto los triunfos, mucho menos los pequeños, pues siempre consideramos que somos capaces de hacer mucho más.

La realidad es que tu forma de pensar es lo más determinante para no renunciar a los grandes sueños. Muchas veces te harás la siguiente pregunta ¿cómo consiguen las demás personas tantos logros de manera tan constante?

Puede que muchos perciban el éxito de los demás como cuestión de suerte o talento natural, pero la mayoría de las veces se trata de combinar cómo piensas y la forma en la que miras el mundo con tu manera de actuar para conseguir tus metas.

Es fácil dejarse vencer por los pequeños fracasos, pero ¿qué sucede con nuestros pequeños éxitos? La ganancia de las personas exitosas radica aquí. La clave del éxito depende de cuánto nos reconocemos a nosotros mismos las pequeñas cosas que son significativas para poder llegar al final del camino.

Lo que sucede cuando no celebras tus pequeñas victorias es que se disminuye tu propia motivación. Es la motivación la que te mantiene en el camino correcto y te da fuerzas para alcanzar grandes metas; es posible que si te desmotivas pierdas la perspectiva de tus logros.

Celebra tus logros diarios como un paso más hacia la gran meta. Sentirte orgulloso de cada avance que logras te ayudará a mejorar tu sensación de bienestar y de felicidad que te dará más fuerza para seguir trabajando por tus grandes propósitos.

Ser agradecido contigo mismo puede ser muy importante para apreciar todo lo que tienes y todo lo que has conseguido. Alcanzar metas pequeñas es dar pequeños pasos que marcan la diferencia entre estar más cerca o más lejos de nuestros objetivos. La ausencia del reconocimiento propio puede llevarte por una pendiente difícil de remontar. No dejes de darle importancia a tus pequeños logros, así algún día mirarás atrás y te vas a dar cuenta de que los grandes éxitos no son más que un conjunto de muchos pequeños logros.

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.