¿Por qué en muchas ocasiones somos no somos capaces de decir NO?

⚪️Esto sucede por la educación que desde niño hemos aprendido y de las experiencias que hemos ido viviendo a lo largo de nuestra vida.

Quizá nunca te hayas atrevido a decir que no por temor a generar un conflicto, miedo al rechazo, intentar agradar a los demás o porque tienes dependencia emocional hacia algunas personas.

🔵¿Cuáles son las consecuencias de esto? 

Nuestra autoestima disminuye cada vez que queremos decir “NO” y no lo decimos.

También sufrimos un sentimiento de fracaso porque estamos renunciando a nuestros propios deseos.

🗣El principal consejo para aprender a decir que NO es prioriza tus necesidades y deseos. Es una manera de decir “aprende a quererte y a respetarte”, por anteponer tus necesidades no vas a ser egoísta y no necesitas la aprobación de nadie.

Practica el decir que no siempre que lo consideres necesario, se amable y no des muchas explicaciones.

 

 

Puedes dejar un comentario aqui

Identidad: MARGARITA CLAUDIO FERNÁNDEZ (PSICOASISTENCIA) –NIF: 28.893.729W Dirección postal: C/ GONZALO BILBAO, 23 PLANTA 3 MÓDULO 1 – C.P. 41003 Sevilla, Teléfono:617431215/954417431, Correo electrónico: info@psicoasistencia.com, Delegado de protección de datos: info@psicoasistencia.com “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de controlar el spam en nuestros formularios de comentarios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creadores Web Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.