Ansiedad y Estrés

stress en Sevilla

Los trastornos de ansiedad

son las enfermedades mentales más frecuentes en las consultas de psicología y la demora en iniciar el tratamiento puede empeorar los síntomas.

Hacen que la gente se sienta:

1.-atemorizada

2.-angustiada y

3.-nerviosa

sin ninguna razón aparente como consecuencia pueden causar síntomas físicos como: nauseas, sudor, tensión muscular, palpitaciones, falta de respiración , etc..

No es una señal de que te estás volviendo loco,   de que seas una persona débil o que tengas que avergonzarse de ello.

De hecho la mayoría de las personas hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, por lo que no es algo extraño.

Si estos síntomas lo incapacitan para hacer sus tareas habituales y le producen un gran sufrimiento con una adecuada terapia psicológica logrará superarlo. Tiene que tener un poco de paciencia, porque no puede sacudirse de su malestar de un día para otro ya que requieren de un tratamiento para superarlos.

Podemos encontrar diferentes trastornos de ansiedad:

Trastorno de Pánico
Trastorno obsesivo-compulsivo
Trastorno por estrés postraumático
Fobias
Trastornos de ansiedad generalizada
Hipocondría

ansiedad Sevilla

Hablar del manejo del estrés y la ansiedad es hablar de calidad de vida. Muchas veces se confunden ambos términos. El estrés siempre es producto de estar viviendo una situación de angustia por ejemplo: problemas familiares, sobrecargas en el trabajo etc.

Suelen aparecer algunos síntomas de ansiedad que luego  consiguen extinguirse, cuando te alejas de la situación que te lo provoca o se consigue tener otra actitud ante la misma.

Por esto, es necesario  reconocer las situaciones de estrés que afectan a cada individuo, las causas que lo producen y aprender tácticas efectivas para afrontarlo.

Otros tratamientos