Agosto va llegando a su fin y ya muchos no podemos evitar pensar en la vuelta al trabajo, a la rutina, llegando incluso a sentirnos tristes y abatidos por dejar atrás días de ocio y descanso.
¿Llegaremos a sufrir lo que conocemos como Síndrome Postvacacional?
El síndrome postvacacional es, en efecto, un trastorno que sufren las personas que se incorporan al trabajo tras un periodo vacacional largo, acompañado por una sensación de cansancio y una falta de energía y concentración.
Te dejamos aquí unas claves para que la vuelta de las vacaciones sea más llevadera:
- Adáptate progresivamente: Reduce el impacto del cambio, no esperes retomar todas tus obligaciones de golpe y planifica tus tareas de forma escalonada.
- Busca proyectos y actividades fuera del trabajo que te estimulen, relajen e ilusionen.
- Cuida tu bienestar: Mantener una rutina saludable que incluya actividad física, una dieta sana y equilibrada y suficientes horas de descanso te ayudará a recuperar tu energía y enfrentar el estrés de manera más efectiva.
- Cuida tu entorno social: retomar actividades sociales y pasar tiempo con familiares o amigos hará la vuelta más llevadera.
- Piensa en nuevos objetivos y metas que alcanzar: anotar las reflexiones tomadas durante el tiempo de descanso para visualizar nuevas metas, y planear nuevas vacaciones, combatiendo el estrés con ilusiones y pensamientos positivos.
Puedes dejar un comentario aqui